Blog AgendaPro Estética

5 ideas para fidelizar a los clientes de tu SPA

como fidelizar clientes en spa

Entender a nuestros clientes, conocerlos y saber qué es lo que necesitan o quieren es clave en el rubro de la belleza, pues todo se trata de conectar con el consumidor. La industria en constante movimiento y la competencia cada vez más agresiva hace fundamental consolidar algunas prácticas para mantener a tus clientes siempre fieles a ti. Es por ello que, a continuación, revisamos 5 ideas para fidelizar a los clientes de tu spa.

Fidelizar a tus clientes es clave. Descarga esta guía y descubre algunas  estrategias de éxito

¿Sabías que un cliente fiel gasta hasta un 67% más que uno nuevo? Además, atraer público nuevo es 6 veces más costoso que retener a tus habituales consumidores. Datos que denotan la importancia de la fidelización de clientes, una práctica que podría llevarte a consolidar tu spa en base a un público específico. ¿Cómo hacerlo? Toma nota de estas 5 prácticas ideas para fidelizar clientes en tu spa

1.- Ambiente deseado

Ponte en el lugar de tu público: luego de un día ajetreado y una serie de momentos que, probablemente, los han dejado con la barra de estrés en su peak, lo que buscan es llegar a un lugar en donde -desde el primer minuto- comiencen a relajarse. Por ello, mantener un ambiente grato y calmo en todo tu spa puede ser una muy buena estrategia de fidelización de clientes.

Existen algunos spa en donde la experiencia no comienza sino hasta que recibes el servicio o tratamiento por el que vas, dejando de lado momentos como el ingreso o la espera, instantes en que el cliente también podría experimentar lo grato de estar ahí. Música relajante en todos los espacios, luces que inviten a descansar la vista, espacios cómodos con plantas y presencia de agua son algunos detalles que, de seguro, sumarán puntos en tu estrategia de fidelización.

2.- Actitud del personal

Probablemente uno de los factores más que más influyen en la fidelización de nuestros clientes es cómo los atendemos. Entonces, los profesionales que tienes en tu spa juegan un rol fundamental en la carrera por fidelizar a tus clientes. Ellos volverán, en gran medida, si la actitud de tu personal fue la esperada: siempre dispuestos a escuchar y a entregar sus servicios de la mejor forma posible. Después de todo, una simple sonrisa puede marcar la diferencia.

3.- El factor sorpresa

Probablemente, tus clientes conozcan los servicios de tu spa y -si la atención es buena- de seguro volverán. Pero, ¿y si agregas algo que no esperaban? El factor sorpresa puede ser ese impulso que ellos necesitan para que tu spa sea su favorito y regresen cada vez que puedan. No hace falta grandes detalles: al finalizar una sesión de flores de bach, por ejemplo, regala un trozo de chocolate con la mejor de tus sonrisas.

4.- Anticípate a tus clientes

Los mejores softwares para spa -como AgendaPro- te permiten obtener un perfil de tus clientes con el historial de los productos o servicios que han obtenido en tu spa. Utiliza esta data para crear la necesidad, contactarlos, recordarles que ya es momento de volver y, si gustas, entregar ofertas o promociones específicas. Además, la app personalizada que te entrega AgendaPro -disponible en Appstore y Google Play sin costo para ti- permite establecer una conexión más robusta con tus clientes, siendo también una gran herramienta de fidelización.

5.- Conexión psicológica

Más que personal, tu spa necesita personas amables. Trata a tus clientes como si cada uno de ellos fuera el eje fundamental de tu negocio. Escúchalos, dales tiempo de expresarse, ofrece tu consejo si es necesario y verás cómo esta estrategia de fidelización de clientes puede resultar en incrementar tu público habitual.

5 ideas prácticas para fidelizar clientes en tu spa que puedes poner en práctica ahora mismo. ¿Qué te parecen?

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. 4 tips para medir el desempeño de tu Spa
  2. Agenda para spa
  3. Programa para spa

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!