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¿Cómo consentir a la clientela de tu salón usando redes sociales?

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Limitarte a replicar contenido de tu sitio en redes sociales o "hablar" sin esperar una respuesta son prácticas que hace años dejaron de usarse, principalmente, porque no logran capturar la atención de los usuarios.

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A través de estas plataformas puedes fortalecer la relación con tus clientes y captar prospectos, pero debes consentirlos. ¿Qué significa esto? A continuación, te lo explicamos.

En lo que respecta a negocios relacionados con la belleza -como centros de estética o spa- las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades para conectar con tu público. Pero no se trata de publicar producto y precio: debes mostrarte cercano, empatizar y velar porque tu comunicación sea fluida. Para consentir clientes salón a través de estas plataformas -en particular, Facebook- debes considerar algunos puntos que te permitirán sacar el máximo provecho. Toma nota.

Involucra a tus clientes

Anota lo siguiente y no lo olvides jamás: la comunicación en redes sociales no es lineal. Este principio es fundamental para conectar con tus usuarios. Considerar esto te permitirá involucrar a tu público en tus contenidos, invitándolos a participar activamente con, por ejemplo, tu fan page de Facebook.

Los concursos son un claro ejemplo de cómo consentir clientes salón. Invitarlos a compartir una foto o preguntarles cuál es el mejor producto capilar para participar por un premio, por ejemplo, son formas de involucrar a tus clientes en tus redes sociales. Las promociones o descuentos exclusivos para miembros de tu comunidad también rinden frutos y les hacen sentir que tienen beneficios únicos.

Pero no se trata de abusar de este tipo de dinámicas, pues mal acostumbrarás a tu público, sino más bien de abrir instancias que inviten a la participación y que reflejen un feedback: tus contenidos necesitan de usuarios interactuando, y ellos quieren sentirse escuchados y considerados.

Dales tribuna

Una excelente manera de consentir clientes salón -y que va de la mano con el punto anterior-, es mostrar tu trabajo a través de tu público. Por ejemplo, cuando una persona llega a tu centro de estética en busca de un peinado original para una fiesta, al terminar tómale una foto, cuéntale que estás tan orgulloso del resultado y de lo bien que se le ve, que quieres mostrarlo a través de tus redes sociales. De cierta forma, estás construyendo un catálogo con la ayuda de tus clientes, lo que incentiva aún más la interacción.

Proporciona contenido útil

¿Qué haces cuando buscas información de un producto o servicio que entrega determinada empresa? Probablemente -y sobre todo si eres usuario activo de Facebook-, lo primero que haces es ir a la fan page de ésta y revisar la información disponible.

Entregarle a tu público contenido de valor a través de tus redes sociales es una excelente manera de consentir clientes salón, pues les facilitas la búsqueda de información, con un tono cercano y amable. Así, la promoción de tus productos o servicios toma un carácter de utilidad, pues facilitas el acceso a contenido específico. Procura, además, cuidar el tratamiento visual que apoye tus contenidos: videos atractivos o imágenes innovadoras servirán para valorar más lo ofrecido.

Orienta tus anuncios

Saber cómo planificar y segmentar tus campañas de marketing es mucho más fácil cuando cuentas con la ayuda de un software para estéticas que te entregue información clave de tus clientes. Con ello, podrás orientar tus anuncios de Facebook exactamente hacia el segmento que apuntas: dónde se encuentran, sexo, edad, últimas compras o servicios adquiridos. Así, hasta tu publicidad apuntará a necesidades específicas, para clientes en concreto.

Como ves, consentir clientes salón a través de redes sociales como Facebook es una excelente manera de conectar con tu público y fortalecer una relación que, sin duda, perdurará en el tiempo.

Nueva llamada a la acción

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