Blog AgendaPro Belleza

El valor agregado de ofrecer un sistema para agendar horas a tus clientes

peinado-y-corte-en-peluqueria

Siempre será difícil justificar un alza de precios, sobre todo cuando llevas tiempo estableciendo una base sólida de clientes frecuentes y temes que se alejen de tu negocio. En todo caso, tienes razón para pensarlo: el aumento en los valores de un servicio al que ya se han habituado es una directa amenaza para sus bolsillos, algo que podría traducirse en el alejamiento del público.

¡Solicita una demo gratuita del software que automatizará tu negocio!

La reacción inmediata del cliente frente a un incremento en el valor de productos o servicios no siempre será negativa: un software de gestión de reserva de horas puede ayudarte a entregar un mejor servicio, e implementar una estrategia de alza de precios sin perder clientes.

Evalúa el camino a seguir

Lo primero y lo más importante: examina la estrategia de alzamiento de precios de acuerdo a hechos concretos, no a meras especulaciones. Indaga cómo está funcionando tu negocio, analiza los precios actuales y calcula cuánto y cuáles deberás aumentar para justificar la presencia de un software que permita a tus clientes agendar online ventajas.

Desarrolla una idea clara de qué es lo que está funcionando mejor en tu peluquería, centro de estética o spa, y qué es lo que necesita mejoras. Una vez identificado esto, te será más fácil dar el siguiente paso: ser capaz de argumentar un alza de precios, ofreciendo un valor agregado al cliente.

Sé transparente

Muchas personas no se sienten cómodas con el cambio de valores, más aún cuando deben desembolsar dinero extra por lo que creen que será el mismo servicio. Ya examinaste en detalle las finanzas de tu negocio, ahora estás listo para explicarles acerca del aumento de precios y cómo les beneficiará a ellos mismos agendar online ventajas.

Hacer este aviso de forma masiva a tus clientes frecuentes es más rápido y sencillo gracias a las aplicaciones personalizadas, mensajes en redes sociales o SMS. Una buena estrategia puede ser informar sobre ofertas, dar un mes gratis de algún servicio o entregar pequeños obsequios para los que lleguen dentro de la primera semana posterior al cambio de precios. Hazlos sentir importantes.

Justifica el alza con un sistema de reserva de horas online

Explícales que tu negocio ahora ofrece un excelente servicio: el de agendar horas online. La mejor manera de evitar que tus clientes se vayan -o de incentivar a los nuevos a quedarse- es entregándoles algo mejor que lo que tenían antes.

Con un software especializado para salón de belleza que te permita agendar online ventajas mejorarás tanto tú experiencia como la de tus clientes:

  • Crearás perfiles completos de tus clientes. Sabrás perfectamente qué ofrecerles y cuándo hacerlo, todo de acuerdo a sus gustos.
  • Podrás enviarles mensajes recordatorios, e-mails para ofrecerles nuevas citas y gestionar múltiples reservas. Tus clientes tendrán la posibilidad de tomar horas donde quieran y en el momento que prefieran, sin tener que ir a tu negocio o llamar.
  • Tendrán acceso a la información de tus horas libres para determinado servicio, o de la cantidad de stock disponible de un producto, ahorrándoles el mal rato de ir por algo que quizás no encontrarán.

Recuerda: la mejor manera de hacer que tus consumidores estén satisfechos es entregarles un servicio mucho mejor de lo que esperan, y siempre conservando altos estándares de calidad.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Inventario online o cómo crecer de manera inteligente
  2. ¿Por qué no debes llevar el inventario en Excel?
  3. Tips para la gestión digital de las cuentas de tu negocio
  4. Software para agendar citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!