Blog AgendaPro Barberías

5 razones para modernizar la gestión de tu Barbería

silla-peluqueria

En lo que respecta a las Barberías, las pautas de gestión del negocio evolucionaron. Los clientes se han adaptado al uso de tecnologías que facilitan la vida y -si quienes llevamos la administración de negocios como peluquerías o centros de estética no lo hacemos- corremos el riesgo de quedarnos atrás y perder la carrera ante la competencia.

Descubre cómo potenciar tu barbería con una gestión eficiente

Por ello, modernizar la gestión de tu Barbería se torna fundamental. Es clave apoyarte en herramientas tecnológicas que te permitan un mejor manejo del negocio a través de optimizar tus recursos y, a su vez, los procesos de trabajo se verán favorecidos. A continuación, revisamos 5 razones de peso para modernizar la gestión de una Barbería:

1.- Agiliza la toma de horas

Es de suma importancia adaptarnos al comportamiento de nuestros clientes para fidelizarlos y, por supuesto, atraer público nuevo. En este sentido, algunas herramientas de gestión integral -como AgendaPro- permiten establecer un canal directo entre Barberías y sus clientes, con el fin de que ellos mismos puedan agendar sus horas de atención. En otras palabras, más libertad para tus clientes y más tiempo disponible para ti, automatizando un proceso que durante mucho tiempo precisó de llamadas telefónicas, revisión de disponibilidad y toma de datos de forma manual.

2.- Conocer y fidelizar a tus clientes

Otra de las ventajas que obtienes al modernizar la gestión es conocer más a fondo a tu público. Tener el historial online de tus clientes es, indudablemente, una ventaja respecto a la competencia. Esto, porque cada producto o servicio adquirido por tu público queda registrado en una ficha personal, lo que te permite anticipar qué ofrecerle o cómo mejorar su experiencia en tu negocio. En definitiva, una excelente estrategia de fidelización en base a la información.

3.- Contar con información más ordenada 

¿Aún sigues usando lápiz y papel para registrar la información de tus clientes, o quizás una planilla de excel? Es momento de evolucionar. Con herramientas de gestión integral como AgendaPro, toda la información referente a clientes, reservas y administración se mantiene ordenada y categorizada de acuerdo a tus necesidades, para así tener un registro en el tiempo, y poder medir, y mejorar para aumentar tus ingresos.

4.- Tu negocio en la nube

Una de las grandes ventajas de modernizar la gestión es que trabajas con datos respaldados en todo momento. Un CRM puede ayudarte a proteger tu información, a lo que debemos agregar el hecho de que -al manejar los datos en la nube- puedes acceder a ellos en todo momento, librándote de preocupaciones como la posibilidad de que el computador o disco duro en que la guardas pudiera estropearse.

5.- Control de stock 

Uno de los aspectos más importantes al modernizar la gestión de tu local es el manejo del inventario. En este sentido, AgendaPro te permite conocer -en tiempo real y donde sea- qué tienes y qué te falta. Además, puedes saber qué productos son los que tienen más salida y cuáles los que más tiempo se mantienen en bodega. De esta forma, puedes realizar tus pedidos de manera más inteligente e invertir tus recursos en lo realmente necesario.

Si antes de leer este artículo tenías dudas sobre por qué deberías modernizar la gestión de tu barbería, ahora tienes razones de peso para dar ese paso. Y recuerda que siempre puedes contar con el apoyo de expertos para orientarte y brindarte las mejores alternativas en lo que a gestión integral se refiere.Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. El mejor punto de venta para barberías del mercado
  2. Punto de venta para barberías en Chile
  3. Punto de venta barbería en México

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!