Blog AgendaPro Barberías

¿Cómo atraer nueva clientela a tu barbería?

Las barberías tienen una esencia muy particular, la cual ha trascendido en el tiempo. Se trata de un ambiente de camaradería, donde el cliente no sólo asiste a recibir un servicio, sino que también va a pasar un buen rato y relajarse.

Descubre cómo entregar una experiencia 5 estrellas en tu barbería

Actualmente, un negocio de este tipo tiene todo a su favor: el gusto y nostalgia por lo clásico de las nuevas generaciones ha convertido a las barberías en tendencia. Pero para atraer y satisfacer a estos nuevos clientes, es necesario evolucionar y reinventarse.

Crea una experiencia única

No pierdas las cualidades de la barbería clásica. El trato amable y la calidad en los servicios que ofreces deben ser las principales razones por las que tus clientes regresen: dar la bienvenida con una sonrisa, ofrecer una bebida mientras esperan, música agradable, etcétera. Al ser un negocio local, busca un nicho en tu zona y estúdialo a fondo para ofrecer lo que  gusta.

Promueve tu barbería en publicaciones locales, estrecha relaciones con negocios cercanos para hacer alianzas comerciales y fomenta la promoción boca a boca, por ejemplo, ofreciendo algún servicio gratis si tu cliente trae a alguien más. 

Ten presencia online

Estar en la red es la mejor manera de atraer y retener clientes:

  • Una página web en donde aparezcan ver tus servicios, instalaciones, staff, muestras de tus trabajos, ubicación, precios e incluso la posibilidad de reservar una cita por este medio.
  • Redes sociales donde construyas una comunidad de seguidores y compartas no sólo información de tu negocio, sino también memes graciosos, concursos para ampliar tu visibilidad, etcétera. No olvides atender a tus seguidores, responder a los comentarios y revisar las reseñas, que resultan fundamentales en la decisión de nuevos clientes.
  • Campañas de email para anunciar tus promociones, enviar cupones de descuento, felicitaciones de cumpleaños y últimas noticias. Utiliza herramientas para enviar emails masivos y automatizados. 
  • Un sistema de reservas online que brinde a tus clientes la facilidad de concertar una cita desde cualquier dispositivo móvil.
  • Un software de barberías en el que puedas almacenar la información de los clientes, y que te permita hacer referencia a estos detalles personalizados cuando los clientes acudan a tu local.

La clave está en evolucionar y utilizar la tecnología a tu favor, pero sin perder el toque clásico de la barbería tradicional.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Cortes de cabello para hombres que puedes realizar en tu barbería
  2. Claves para administrar tu barbería en México
  3. Problemas que puedes enfrentar una vez tengas tu barbería consolidada
  4. App barbería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!