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¿Cómo subir precios de tu Salón de Belleza sin enojar a tus clientes?

Subir los precios de los productos es parte inevitable de cualquier negocio que quiere mantenerse en constante crecimiento.

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Sin embargo, en lo que respecta a un salón de belleza o centro de estética, el panorama es un poco distinto. ¿Cómo subir precios salón sin enojar a tus clientes? A continuación, te lo contamos.

Las mejoras siempre tienen un costo

Un salón o centro de estética necesita estar en constante evolución. En ese sentido, desde la capacitación de sus trabajadores hasta la adquisición de los más innovadores productos pueden hacer que los precios suban, algo que los clientes no siempre entienden muy bien y, si no tienes cuidado en la forma en la que les presentas esta situación, puede haber algunas consecuencias negativas, como el abandono de algunos de ellos. Entonces, ¿cómo evitarlo? No es tan complicado.

Imagina que estás de compras, llevas el dinero justo y te enteras de que los precios subieron. ¡Qué incómodo! Por ello, avisar a tus clientes con suficiente anticipación es la primera medida ante las alzas en los valores de tu salón. Así, no se encontrarán con sorpresas y sabrán realizar los ajustes necesarios en sus bolsillos.

Adelántate a sus preguntas, sé transparente

Pero, ¿por qué se elevaron los precios? No esperes a que vengan las preguntas y explica a tus clientes las razones del incremento a través de tu blog, redes sociales y en el mismo local. Si te adelantas a convencerlos de que la medida también reportará beneficios para ellos -como servicios nuevos, mejores equipos o más comodidad- evitarás que saquen conclusiones equivocadas y se disgusten.

Aun así, es posible que haya dudas y quejas, y deberás tener la amabilidad y comprensión para atenderlas. Si te muestras impaciente y descortés, lo más seguro es que tus clientes reaccionen igual. Por ello, hazles saber que entiendes su molestia y recuérdales una pequeña alza en los precios es nada comparado con los beneficios que les reportará. Esto puede hacer la diferencia entre un cliente perdido y uno leal.

Finalmente, si has realizado un buen trabajo de fidelización y la calidad de tus servicios es indiscutida, aunque te veas obligado a subir precios salón, tus clientes siempre estarán de tu lado. Pero, para abarcar todos los escenarios, sigue los consejos que acabamos de revisar.

Por el momento, te recomendamos el software para clínica de belleza para que puedas tener el control total y medir como afecta a tu salón y a tus clientes el cambio de precios. 

Nueva llamada a la acción

 

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