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¿Cómo un software para peluquerías puede ayudarte a elevar las ventas?

Tener más clientes no significa necesariamente generar más ingresos. Muchas veces, en aras de aumentar las ventas de tu centro de estética, spa o salón de belleza, piensas en realizar inversiones que no aseguran la meta deseada, poniendo en riesgo la estabilidad de tu negocio. Sin embargo, ¿sabías que un software para peluquerías puede ser todo lo que necesitas?

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Como dueño o administrador de una peluquería, spa o salón de belleza, seguro sabrás que la búsqueda de estrategias para incrementar las ventas es una constante, puesto que las condiciones del mercado están -también- en un permanente cambio. Evalúas las ventas, los gastos, la cantidad de clientes que llevas en determinado período y piensas “¿de qué forma puedo elevar los ingresos del negocio?”.

En ello, comienzas a evaluar posibles mejoras, estrategias e inversiones: ¿descuentos? ¿promociones? ¿más publicidad? ¿elevar los precios? ¿renovar la estética del lugar? Es imposible determinar si este tipo de acciones impactará positivamente en las arcas de tu negocio, pero sí hay algo seguro: son palos de ciego, es decir, jugadas hechas sin una evaluación previa ni argumentos de respaldo. 

Entonces, ¿de qué manera es posible elevar las ventas de tu salón sin realizar mayores inversiones ni arriesgar la estabilidad del negocio? Probablemente, la respuesta esté en un software para peluquerías.

AgendaPro: elevando las ventas con estrategia

Un software como AgendaPro es una herramienta que va mucho más allá del simple hecho de agendar las citas de tus clientes: es una potente plataforma de marketing, capaz de elevar las ventas de tu salón sin necesidad de realizar mayores inversiones. Esto se debe a sus múltiples funcionalidades que te permiten conocer a tu público a fondo y mantenerlo permanentemente al tanto de tus movimientos.

Pero ¿cómo unos softwares para peluquerías -como AgendaPro- pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu salón? 

Ya conoces sus gustos, ¡adelántate!

Junto con la posibilidad de dejar que tus propios clientes sean quienes fijen sus citas en tu salón -de acuerdo con la disponibilidad-, AgendaPro conserva un historial de cada cliente, lo que te permite contar con información de gran valor para ofrecerles productos y servicios que se ajusten a sus gustos y/o necesidades.

Puesto que el software genera un perfil por cada cliente -en el que se guarda información como nombre, alergias, tratamientos previos y datos de contacto, entre otros- no necesitas esperar a que sea el propio consumidor quien se anime a ir nuevamente a tu salón: está en tus manos la posibilidad de recordarle -vía email o a través de una llamada- que esa tintura necesita ser renovada, que ya han pasado varias semanas desde el último masaje capilar o que ha llegado ese producto especial tan difícil de encontrar en el mercado.

Fideliza, es más rentable

Lo anterior es la puerta de entrada hacia la fidelización, un aspecto clave en el éxito financiero de tu negocio. Esto, porque captar clientes nuevos puede ser mucho más costoso que mantener a los que ya han demostrado fidelidad hacia tu salón de belleza. 

Siendo así, AgendaPro te permite crear, cultivar y fortalecer un lazo con tus clientes, para conocer sus gustos, intereses, qué es lo que esperan de tu centro de estética o lo que les desagrada de la competencia. De esta forma, y junto con el historial del cliente, podrás generar campañas de fidelización gracias a la potente herramienta de marketing que ofrece la plataforma, que te permite estar permanentemente en el top of mind de tu público.

Crea campañas en torno a Buyer Personas -esquemas conceptuales de tus clientes- previamente identificados, ofrece promociones especiales para tus clientes frecuentes, cuéntales de las nuevas tendencias que se aproximan y todo cuanto pueda ser de valor para tu público. Tienes la herramienta, ahora solo depende de tu creatividad.

Un software para peluquerías como AgendaPro puede ser la mejor manera de elevar las ventas de tu salón de belleza o spa, sin arriesgarte a inversiones que no te aseguran el éxito. La clave está en sacar el máximo provecho a las herramientas que ya tienes. En ese sentido, este software de gestión integral puede hacer por ti mucho más que agendar las citas de tu clientela o llevar un registro ordenado de tu público: con AgendaPro, puedes implementar estrategias de marketing que se traduzcan en más ingresos para tu negocio.

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