Blog AgendaPro

¿Cómo usar tu fan page en Facebook para aumentar tus reservas?

Una gran variedad de pequeñas empresas utilizan Facebook para aumentar su visibilidad en Internet. Si ya usas un software para peluquerías dedicado a su gestión, puedes revisar estos tips de marketing para que -en conjunto con la popular red social - atraigas cientos de nuevos clientes:

¿Qué es una Fan Page de Facebook?

Con un perfil en Facebook, puedes de forma gratuita crear una Fan Page, página orientada a las empresas que te permite mantener una mayor interacción con tus seguidores. Con ella podrás:

  • Crear una comunidad en torno a tu marca, que se encargará de transmitir el contenido que ofreces, aumentando el alcance de tus publicaciones.
  • Posibilitar que se efectúe un análisis de las campañas que realices y del engagement de los clientes con tu contenido.
  • Promover un mayor feedback con tu público. Son una vía para comunicar todas las novedades que ofreces: sorteos, eventos y ver su reacción a través de mensajes o comentarios.

 

¿Cómo usar tu Fan Page para mejorar tu negocio?

Es posible que en tu salón utilices un software para peluquerías a fin de organizar tus actividades. Este programa es bastante útil al ayudarte a retener clientes, ya que te permite gestionar las reservas online, entre otros.  Pero Facebook también es un gran aporte.

Después de crear tu Fan Page, puedes añadir un plugin de reservas. Esto permitirá que cualquier persona que vea tu contenido y esté interesado en tus servicios pueda hacer esta operación de forma directa. 

¿Qué pasos debes seguir para incluir este plugin en tu página?

  1. Elegir el botón "Booking Services", para que se puedan realizar reservas.
  2. Facebook te pedirá una URL donde se encuentre el formulario al que accederán tus clientes para hacer la reserva.
  3. Una vez hecho lo anterior, haz clic en "Agregar botón" y ya está. ¡Así de sencillo!

En la próxima versión de este programa aparecerá la opción "Iniciar sesión con Facebook", con la que el usuario que quiera una nueva reserva en tu salón, ya se habrá registrado con su cuenta.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!