Blog AgendaPro Belleza

¿Por qué es importante que tu centro esté disponible desde celulares?

¿Sabías que en Latinoamérica el uso de dispositivos móviles se incrementó en un 740% entre los años 2011 y 2015? Una cifra que se relaciona con las múltiples acciones online que podemos ejecutar desde estos aparatos, independiente del lugar en que nos encontremos. ¿Qué hay de Chile? A nivel nacional, el 79.2 % de los accesos a Internet son desde móviles, destacando el crecimiento de la navegación vía smartphones.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuitaTal escenario refleja cuán importante es que tu salón belleza online esté optimizado para dispositivos inteligentes, e idealmente cuente con una interfaz atractiva, simple y clara, que permita acceso instantáneo y sea de fácil navegación. Características indispensables en una era donde el consumidor exige un servicio de calidad. Además, el escenario es más complejo para las marcas porque -además de amplia competencia existente en el mercado- deben saber dónde encontrar y cómo captar la atención de potenciales clientes.

Los primeros beneficiados al contar con un salón belleza online son tus clientes. Ellos podrán acceder desde cualquier lugar para:

    • Conocer a tu equipo, los servicios y productos que ofreces, y reservar una hora.
    • Efectuar compras y pagos de manera más expedita.
    • Recibir ofertas, descuentos y beneficios exclusivos.
    • Informarse sobre los eventos a los que asistirás como marca.
    • Hacer una consulta o comentario en tu sección de contacto.
    • Suscribirse a tu sitio.
 

Sitios responsivos o cómo estar en todas

En la actualidad, la gran cantidad de marcas y modelos de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles hacen imprescindible que tu sitio se adapte a todos los formatos y tamaños. Por ello es necesario que tu sitio sea responsivo, un concepto que alude al diseño y desarrollo de páginas adaptables a cualquier tipo de pantallas.

Algunos de los beneficios que se desprenden de implementar un sitio con estas características son:

  • Mejora la usabilidad. Puesto que el sitio se adapta al dispositivo desde el que accedes, es mucho más fácil e intuitivo navegarlo.
  • Más visibilidad. La presencia de tu sitio en motores de búsqueda se incrementa al contar con un diseño responsivo, pues no es necesario duplicar contenidos y tus estrategias SEO se optimizan direccionando hacia una sola web.
  • Optimizar los recursos. Atrás quedaron los tiempos en que primero se desarrollaba un sitio para escritorio y luego, si es que los recursos lo permitían, se desarrollaba uno para acceder desde smartphones. Respondiendo a los datos que revisamos al inicio, el diseño y desarrollo de páginas hoy se enfoca en mobile.

Si tu salón belleza online se adapta las necesidades del consumidor actual -y además va acompañado de una buena atención presencial- ten por seguro que ganarás la preferencia y confianza de los clientes. Por lo mismo, es prioritario entregar una óptima experiencia de navegación, ello no sólo atraerá clientes e incrementará tus ventas, sino que además influirá en cómo los usuarios perciban tu marca.

¿Te parece un escenario atractivo? Analiza tu sitio web y si aún no está optimizado para dispositivos inteligentes, trabaja para revertir esa situación. Incluso en el sitio Google Developers hay varios datos que te guiarán en esta tarea, como por ejemplo, dónde hacer una prueba de optimización para móviles.

Atrévete con este desafío, ¡tus clientes y futuros usuarios lo agradecerán!

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!