Blog AgendaPro

¿Por qué un software SaaS es ideal para la gestión de tu centro?

mujer-reservando-desde-celular

A medida que las empresas crecen, también suben las responsabilidades. Por ello, para que la administración de tu centro sea óptima, una buena solución es el software SaaS que permite alojar toda tu información en la nube.

Haz crecer tu negocio con más de 30 funcionalidades, todo en uno

En el siguiente artículo, te explicaremos la conveniencia de utilizar este programa informático.

Reservas online

La petición de citas por teléfono está en retroceso. Hoy en día, las empresas gestionan sus atenciones de manera online, lo que permite a los clientes agendar una hora desde sus smartphones y con un solo clic. En términos de comodidad, es fantástico para los usuarios y también para tu centro, ya que el software SaaS automatiza el proceso de reservas y envía recordatorios, haciendo menos engorrosa esta formalidad. Además, como el cliente estará satisfecho con la usabilidad y simpleza de tu servicio, es muy probable que mejore el marketing boca a boca.

Baja inversión

Los costes iniciales siempre son una preocupación para los emprendimientos. Afortunadamente, con un software SaaS la inversión es reducida, ya que no tienes que instalar un programa en tu sistema ni menos pagar una y otra vez por concepto de mantenimiento. Con este modelo en la nube pagas mensualmente sólo por lo que usas, de tal manera que la gestión de los recursos es más eficiente. El mantenimiento, por su parte, corre por cuenta del proveedor, así que ahorrarás en servicio técnico.

Reportes

El análisis de datos es una parte vital en los procesos internos. Por lo mismo, la plataforma te ayuda en la generación de informes y en el estudio de los mismos para planificar de manera correcta. Sin duda, tu base de datos será más clasificada con esta herramienta de gestión online. Podrás dividir la información por segmento etario, género, tipo de servicio u horario top de visitas, así que con estos reportes tus campañas de marketing serán más focalizadas.

Más productividad

La disminución del tiempo destinado a la toma de horas, confirmación de citas y análisis de datos, puede ser una gran oportunidad para aumentar tu productividad en otras tareas que tenías postergadas. Por ejemplo, si tenías pensado dedicarle más horas y presupuesto al desarrollo de un área concreta de tu negocio, probablemente sea el momento indicado para poner tus energías en ello.

Accesibilidad

Así como un cliente puede reservar desde su teléfono inteligente, tú también podrás acceder a tu base de datos por esta vía. Sólo necesitas conexión a Internet y un navegador para consultar tu último informe, el número de citas para la próxima semana u otro tipo de información. En consecuencia, al estar adaptado para móviles, el software facilita la conciliación, ya que podrás acceder a tu base de datos desde cualquier parte y en todo momento.

Mejora continua

Cuando tenías un sistema instalado en tu PC, las actualizaciones de los programas eran todo un dolor de cabeza. En cambio, este software responde mejor a las demandas de cambios y se adapta a tus requerimientos específicos, ofreciendo múltiples mejoras y versiones actualizadas de tu aplicación. Así, ganarás en eficiencia, funcionalidad y productividad.

Seguridad

Hay empresas que ven con desconfianza la entrega de datos a un tercero. Esas compañías, lamentablemente, están más expuestas a la pérdida de archivos, el ataque de virus y otras fallas técnicas. Con la información respaldada en la nube, las copias de seguridad estarán siempre activas para sacarte de apuros y consolidar tu servicio.

¿Quieres mejorar la gestión integral de tu centro con un software para administrar salón de belleza? Ya conoces los beneficios de un programa “todo en uno”, así que la decisión está en tus manos.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!